Ingredientes
- 150g de carne picada de cerdo
- 150g de carrillera de ternera picada
- 1 chorizo grande dulce picado
- 3 huevos (2 para cocer 1 para pintar el hojaldre)
- Masa de hojaldre (de repostería)
- 100g de queso rallado
- 100ml de bechamel
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharada de harina de trigo
- Nuez moscada
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
- Molde (silicona, aluminio, cristal…)
Preparación:
Paso 1: Si compráis masa de hojaldre congelada, vamos a sacarla del congelador para que se vaya descongelando mientras preparamos el sofrito.
Paso 2: Vamos a cocer los 2 huevos. Podemos hacerlo añadiendo agua a la cubeta y programando el menú guiso durante 15 minutos a temperatura 2 (110ºC).
Paso 3: Vamos a preparar nuestro sofrito, para ello añadimos un chorrito de aceite en nuestra cubeta, programamos el menú freír durante 20 min sin tocar la temperatura, dejamos que se caliente un poquito el aceite y añadimos la carne picada, salpimentamos al gusto y vamos removiendo de vez en cuando hasta que quede todo bien sofrito.
Paso 4: Cuando falten 5 minutos para finalizar el programa, añadimos la cucharada de mantequilla al sofrito, removemos, agregamos la harina y removemos muy bien para que no se queme, cuando este todo bien mezclado añadimos la leche, la sal, pimienta y la nuez moscada al gusto, continuamos removiendo hasta que se nos haga la salsa bechamel junto a la carne. No ha de quedar muy espesa pero eso a gusto del consumidor.
Paso 5: Una vez terminado el sofrito vamos a estirar la masa que ya se habrá descongelado, espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo la estiramos, (recordar que hay que hacer base y tapa es decir la masa hay que cortarla en dos) y le damos la forma del molde que tengamos para introducir en el robot
Paso 6: Cogemos el molde y le ponemos papel de hornear, le ponemos la masa de abajo y rellenamos todo con nuestra carne con bechamel, después cogemos los huevos y a trocitos los vamos cortando y añadiendo por encima de la carne, y por último colocamos la otra masa de hojaldre para tapar nuestro pastel.
Paso 7: Batimos el huevo restante y con la ayuda de un pincel o cuchara pintamos la tapa del pastel porque el huevo nos ayudará a que el hojaldre coja ese color doradito.
Paso 8: Ponemos el molde dentro de nuestro robot, cerramos la tapa y programamos menú horno durante 40 minutos a temperatura 2 (160ºC). Una vez termine el robot ya estará listo para comer.