Ingredientes: (10 croquetas depende tamaño)
- Pollo asado o cocido
- 600 ml de leche
- 3 cucharadas grandes de harina de trigo
- 1 cebolla (opcional)
- 1 cucharada de mantequilla
- Pan rallado
- 1 huevo
- Aceite
- Nuez moscada
- Sal
Preparación:
Paso 1: Desmenuzamos el pollo a trocitos pequeñitos, si no os gustan que queden trozos en las croquetas se puede triturar.
Paso 2: Picamos la cebolla, añadimos un chorro de aceite en la cubeta del robot y programamos el menú freír durante 10 min temperatura 1 (150ºC). Cuando el aceite este caliente añadimos la cebolla y la sofreímos removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.
Paso 3: Cuando la cebolla esté sofrita, programamos el menú guiso durante 15 min sin tocar la temperatura, añadimos la harina y la mantequilla al sofrito de la cebolla y removemos constantemente porque se quema fácilmente y solo queremos que se haga un poquito.
Paso 4: Vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo todo el rato así evitaremos que salgan grumos, ahora vamos a añadir el pollo troceado. Añadimos un poquito de sal y nuez moscada al gusto. a medida que vamos removiendo y se va haciendo veremos que va cogiendo consistencia la masa y se va ligando y espesando. Eso quiere decir que ya tenemos la bechamel lista.
Paso 5: Vamos a retirar la masa de la cubeta y reservarla en un cuenco que nos quepa en la nevera. Dejamos la masa fuera para que se temple un poquito y una vez templada ya la podemos meter en la nevera. Lo ideal es dejarla mas de 5 horas en la nevera pero realmente con unas 2 horas ya es mas que suficiente para que se haya puesto dura la bechamel y así poder trabajarla mejor con las manos.
Paso 6: Sacamos de la nevera la bechamel y ahora vamos a darle forma a las croquetas, podéis ayudaros de una cuchara para hacerlas todas del mismo tamaño.
Paso 7: Batimos el huevo en un plato y colocamos otro plato con pan rallado. Vamos pasando las croquetas por el huevo batido y luego las vamos rebozando con el pan rallado.
Paso 8: Una vez rebozadas ya con el pan rallado, añadimos abundante aceite en la cubeta del robot y programamos el menú freír 20 minutos temperatura 1 (150ºC) y cuando el aceite este bien caliente vamos friendo nuestras croquetas.
Paso 9: Cuando las vayamos retirando del aceite las podemos ir poniendo sobre un plato con una servilleta para retirar el exceso de aceite.