Ingredientes (para 4 personas)
- 500g de carne picada de ternera
- 1 tarro de castañas en almíbar
- 2 huevos cocidos y 1 huevo normal
- 1 ajo
- Harina
- Pimienta
- Sal
- Perejil
- Caldo de verduras
Preparación
Paso 1: Aliñamos la carne picada con un poco de sal, perejil, pimienta, 4 castañas machacadas, una cucharadita de harina, un poquito del almíbar de las castañas y un huevo. Mezclamos todo hasta que se incorporen bien todos los ingredientes y hacemos las albóndigas. Saldrán unas 15 albóndigas.
Paso 2: Pasamos las albóndigas por harina para que estén rebozadas y las ponemos a freír en el robot con un poco de aceite. Menú freír sin tocar la temperatura, programamos unos 10 min aunque luego lo apaguemos antes. Lo haremos con la tapa abierta y en dos tandas. Una vez doradas todas las albóndigas las reservamos.
Paso 3: En un triturador vamos a preparar un picado con 2 huevos duros, 1 ajo, un poquito de perejil, 6 castañas y un poquito de almíbar de las castañas y trituramos bien para que nos quede como una masa. Lo reservamos.
Paso 4: Volvemos a introducir todas las albóndigas en la cubeta y añadimos caldo de verduras hasta la mitad de las albóndigas. Añadimos la masa del picado que teníamos reservado, rectificamos de sal y removemos bien.
Paso 5: Programamos el robot en menú guiso 12 min sin tocar la temperatura y dejamos que se vaya haciendo. Cuando queden 6 min removemos de nuevo y dejamos que termine.
Listo para servir y disfrutar.
Pd: Si las haces con carne de cerdo te recomiendo que las dejes un poco más de tiempo.