Ingredientes
- 1 rulo de carne de magro o ternera
- 1 cebolla grande
- 5 dientes de ajo
- Tocino de jamón
- Pimienta negra en grano
- Clavo
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de coñac
- 2 vasos de agua
- Aceite de oliva
Preparación
Preparación
Paso 1. Ponemos un poco de aceite en una olla y calentamos. Cortamos la cebolla en trozos y la pochamos junto con 2 ajos enteros (previamente golpeados) y la hoja de laurel. Para ello programamos en modo freír (160ºC) durante 15 minutos.
Paso 2. Cortamos en trozos pequeños el tocino, majamos en un mortero perejil y ajo picado, suficiente para rellenar la carne. Echamos sal a la carne y le hacemos unos boquetes con un cuchillo largo, estos nos servirán para introducir el relleno. Pasamos a rellenar estos agujeros con un poco de perejil, un trocito de tocino, un clavo, otro poco de perejil, una pimienta… y vamos repitiendo hasta rellenar todos los agujeros.
Paso 3. Con una jeringa pasamos a inyectarle a la carne un poco de coñac, esto dejará la carne mas jugosa.
Paso 4. Una vez dorada la cebolla, añadimos la carne y la vamos dorando por todos lados programando en modo freír (160ºC) durante unos 15 minutos. Cuando la tengamos bien dorada añadimos el agua y el coñac.
Paso 5. Programamos ahora en modo guiso (100ºC) durante 90 minutos. Añadimos en la olla el sobrante de perejil, ajo y tocino, y dejamos cocinar hasta que reduzca la salsa a nuestro gusto.
Receta del blog A la cocina vecina
alacocinavecina.blogspot.com