Ingredientes
- 4 muslos de pollo (o 4 pechugas troceadas)
- 2 zanahorias
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 vaso medidor de vino blanco
- Agua
- 1 cucharada de curri
Preparación
Comenzamos preparando la salsa:
Paso 1. Poner un chorro de aceite en el fondo de la cubeta y programar en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante unos 15 minutos. Cortamos las verduras y ponemos en la cubeta hasta que estén pochadas, sin llegar a dorar.
Paso 2. A continuación, añadimos la harina y vamos removiendo para que no se nos queme. Cuando esté bien mezclado, agregamos el curri. Finalmente ponemos el agua y el vino hasta que consigamos que la salsa adquiera la textura que más nos guste (lo óptimo es que nos quede como una crema, así que mejor añadir poco a poco para no pasarnos con los líquidos).
Paso 3. Programamos en modo sopa a temperatura 1 (95ºC) durante 20 minutos.
Paso 4. Finalizado el anterior programa, trituramos todo en un recipiente aparte y rectificamos de sal si es necesario. Reservamos la salsa y limpiamos la cubeta.
Continuamos con el pollo:
Paso 5. Añadimos un chorro de aceite a la cubeta y ponemos nuevamente en el programa freír a temperatura 1 (160ºC) durante 25 minutos. Ponemos los muslos de pollo (o cuatro pechugas grandes) y vamos dorándolos por todos los lados.
Paso 6. Cuando ya tengamos el pollo dorado, incorporamos la salsa de curri que teníamos reservada y programamos en modo guiso durante unos 20 minutos para que se integre todo.
Receta aportada por Montse Figuerola