Ingredientes: (Para 4 personas)
- 400 g de judías pintas (de bote, ya cocidas)
- 3 puñados de arroz
- 1 cebolla
- 2 tomates (pelados)
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 patata pequeña
- 1 chorizo pequeño
- 1 clavo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 guindilla seca (cayena)
- Aceite
- Sal
- Agua
Preparación:
Paso 1. Cortamos la cebolla, los tomates, el puerro, la zanahoria, el apio y el chorizo muy picado todo. La patata la cortamos chascándola en trozos pequeños.
Paso 2. Programamos el menú freír 10 minutos en temperatura 1 (150ºC), echamos un chorrito de aceite y metemos toda la verdura menos las patatas y el tomate. Salamos y metemos la guindilla y el clavo.
Con la tapa abierta todo el tiempo, doramos un poco la cebolla y cuando empiece la verdura a estar tierna añadimos los tomates. Removemos bien y dejamos que se vaya consumiendo el caldo del tomate.
Paso 3. Cuando veamos que se queda seco le añadimos la cucharadita de pimentón y seguimos removiendo un poco (normalmente no ha empezado a descontar el tiempo).
Paso 4. Le damos a cancelar y añadimos el arroz, la patata y las judías. Añadimos agua hasta que queden 2 dedos de agua por encima (normalmente hasta la mitad de la cubeta). Salamos de nuevo y removemos todo.
Paso 5. Programamos el robot en menú guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 25 minutos y cerramos la tapa. Dejamos que termine y lo dejamos 5 minutos más sin apagarlo. Listo para emplatar.