Ingredientes (para 4 personas)
- 800g de carrilladas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- Tomate
- Ajos
- Vino blanco
- Laurel
- Aceite de oliva
- Almendras
- Patatas
- Sal
Preparación
Paso 1: Sellar las carrilladas poniendo el modo freír durante 20 minutos a temperatura 3 (160ºC). Cuando hayan transcurrido 10 minutos, retirar y reservar.
Paso 2: En ese aceite, añadir la zanahoria cortada en dados, la cebolla en cuartos, el tomate igual, el laurel y los ajos. Seguir en modo freír y échale un poco de vino blanco. Cuando se reduzca el vino (más o menos al finalizar el programa), añade las carrilleras. Poner agua hasta cubrirlo.
Paso 3: Programar en modo guiso a temperatura 3 (120ºC) durante 90 minutos. A partir de los 60 minutos de programa, es recomendable ir comprobando cada 10 min pinchando para comprobar si están tiernas.
Paso 4: Poner en el vaso de la batidora todas las verduras junto con el caldo (menos el laurel, claro). Añadir algunas almendras tostadas o fritas (sin pasarse) y un diente de ajo crudo. Lo pasas por la batidora y es entonces cuando añades la sal.
Paso 5: En sartén aparte, freír unas patatas en tacos.
Paso 6: Añadir a la cubeta con las carrilleras, la salsa y las patatas durante 10 minutos en modo guiso a temperatura 1 para ligar todo.
Receta aportada por María y Juan