Ingredientes para 2 personas:
- Un brócoli
- Salsa de tomate
- 1-2 puñados de queso rallado tipo mozzarella
- Sal
- Agua
Preparación:
Paso 1. Cortamos en pequeños ramilletes el brócoli (que sean más o menos de un tamaño todos similar para que la cocción sea igual por todas partes) y lo lavamos bien.
Paso 2. Lo introducimos en la cubeta y cubrimos bien con agua.
Paso 3. Ponemos el menú guiso 10 minutos a temperatura 2 (110ºC). El tiempo de cocción del brócoli puede variar según los gustos de cada uno y del tamaño de los trozos.
Paso 4. Finalizado el programa, volcamos el brócoli en un escurridor y le echamos agua fría por encima o lo metemos en agua con hielo para parar la cocción y que no pierda su color.
Paso 5. Echamos en el fondo de la cubeta un poquito de salsa de tomate, colocamos todo el brócoli encima y echamos más salsa de tomate por encima, cantidad al gusto.
Paso 6. Añadimos un puñado o dos de queso rallado o mozzarella, aunque podéis usar cualquier queso que os guste y programamos el robot menú horno 10 minutos a temperatura 3 (170ºC).
Paso 7. Finalizado el programa estará listo para servir.
P.D.: Un consejo, a la hora de cocinarlo ya con el tomate y el queso, os recomiendo que uséis una bandeja, molde de silicona o papel de horno, ya que con el calor el queso se derrite y es muy probable que si no ponéis nada se pegue a la cubeta.
Receta aportada por Alicia Ortega Marinas