Ingredientes (para 8 raciones)
- 80 g mantequilla
- 340 g de azúcar
- 3 manzanas golden o reineta en gajos
- 3 huevos L
- 1 yogur natural
- 80 g de aceite girasol
- 200 g de harina
- 1/2 sobre levadura (8 gr.)
- 1 cucharadita pequeña rasa de canela
- 1 pizca de sal
Preparación:
Para la compota
Paso 1: Fundir la mantequilla con la mitad del azúcar (170 g). Para ello programamos la función freír unos 2 o 3 minutos, removiendo hasta que tome color dorado.
Paso 2: Añadir las manzanas en gajos finos y cerrar el robot. Programar el menú guiso durante 3 minutos. Sacar todo y reservar en un plato.
Para el bizcocho
Paso 3: Batimos los huevos, los 170 g de azúcar restantes, el yogur el aceite de girasol, la harina, la levadura, la canela y la pizca de sal, hasta que quede fino.
Paso 4: Volcamos la mezcla en la cubeta (sin lavar después de hacer la compota para que la mezcla también se impregne del sabor). Cerramos la tapa y programamos el menú Horno durante 40 minutos a temperatura 2 (160ºC).
Paso 5: Cuando hayan transcurrido 15 minutos, volcar la compota sobre la masa en la cubeta, y repartir hundiéndola un poco para que quede tapada con algo de masa. Cerramos de nuevo el robot.
Paso 6: Dejamos que termine el programa horno. Pinchar con un palillo para ver lo que le queda para cuajar; si vemos que es poco, damos a cancelar y dejamos reposar dentro de la cubeta con la tapa cerrada hasta que se termine de hacer.