Ingredientes (para 4 personas)
- 1/2 Kg de salchichas de pavo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Perejil
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- Un vaso de caldo de verduras
- Una pizca de pimienta blanca
- 1 bote de guisantes
- 1 brócoli
- 2 patatas medianas
- Sal
- Un vaso de vino blanco
Preparación
Paso 1. Si no disponemos de bandeja para cocinar al vapor, cocinaremos antes las patatas y el brócoli. Para ello ponemos un poco de agua en la cubeta y la rejilla con las verduras encima (mejor si cortamos las patatas en mitades y desmenuzamos el brócoli en cabezas). Programamos en modo vapor durante 20 minutos a temperatura 1 (100ºC).
Si disponemos de bandeja, comenzamos por el paso 2.
Paso 2. Cortamos la cebolla en juliana, añadimos aceite a la cubeta y programamos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Añadimos la cebolla y los dientes de ajo picados junto con el perejil.
Paso 3. Cuando pasen unos 7 minutos, agregamos las zanahorias en rodajas, las salchichas, la pimienta y el vino. Finalizado el programa, rectificamos de sal.
Paso 3. Ahora programamos en modo guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 30 minutos y agregamos un vaso de caldo y los guisantes. Si disponemos de bandeja para cocinar al vapor, la colocamos y añadimos las dos patatas cortadas en mitades y el brócoli para que se hagan a la vez. Si no teníamos bandeja para cocinar al vapor, tendremos las patatas y el brócoli ya cocinados, que deberemos agregar cuando falten 5 minutos para finalizar el programa, para que calienten.
Receta aportada por Lina García