Ingredientes (para 4 personas):
- Dos lomos medianos de pavo
- Una cebolla grande
- Vino blanco
- 2 ajos
- Sal
- Colorante alimenticio (azafrán en polvo)
- Romero
- Tomillo
- Aceite
- 3 Patatas medianas
Preparación:
Paso 1. La noche anterior, debemos trocear los lomos de pavo y echarlos a un cuenco. Añadimos la cebolla troceada, la sal, el tomillo, el romero, los ajos enteros, el azafrán y lo cubrimos todo con vino blanco. Lo tapamos todo y dejamos reposar en el frigorífico una noche entera.
Paso 2. Con la ayuda de dos cucharas soperas, vamos sacando los trozos de pavo y dejándolos escurrir un poco. El caldo de adobo, lo echamos en la cubeta de robot, añadimos un poco de aceite y freímos unos minutos, sólo para que la carne se selle por fuera.
Paso 3. A continuación, retiramos la cebolla del caldo y añadimos una buena cantidad de él a la cubeta. Ponemos las patatas peladas y troceadas en el interior del robot y lo programamos 25 minutos en menú guiso, temperatura 1 (100ºC).
Paso 4. Si vamos necesitando más caldo, seguimos añadiendo el del adobo y siempre probando que el punto de sal sea el correcto.
Paso 5. El tiempo es aproximado, porque siempre depende del tamaño de los trozos de carne y de patatas, así que después de esos 25 minutos, probar que esté bien cocido y listo.
Receta aportada por Carmen Fernández del Barrio