Ingredientes
- 5 pimientos verdes
- Sal
- Aceite de oliva
- Queso rallado
Para el relleno:
- 1/4 Kg de carne picada
- 3 chorizos picados finos
- 2 cebollines
- Orégano
- 2 huevos
- 100 g de arroz
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de agua
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
Paso 1. Ponemos en la cubeta un chorro de aceite de oliva junto con los dientes de ajo picados y programamos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 5 minutos.
Paso 2. Cuando veamos que el ajo está dorado, añadimos el arroz, una pizca de sal y el agua y programamos en modo arroz a temperatura 1 (100ºC) durante 12 minutos.
Paso 3. Mientras se va haciendo el arroz, abrimos los pimientos, les quitamos las pepitas y les embadurnamos con un poco de aceite de oliva y salamos.
Paso 4. Extraemos el arroz de la cubeta, lo reservamos y la limpiamos.
Paso 5. Ponemos ahora otro chorro de aceite de oliva en la cubeta y programamos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Sofreímos los cebollinos bien picados y las carnes picadas.
Paso 6. Extraemos de la cubeta y reservamos junto al arroz, lo mezclamos bien junto con los huevos (batidos o no, como es el caso). Agregamos el orégano al gusto.
Paso 7. Rellenamos los pimientos con la mezcla y los introducimos en la cubeta de nuevo. Ahora programamos en modo horno a temperatura 1 (150ºC) durante 60 minutos.
Paso 8. Finalizado el programa, con la cubeta todavía caliente, espolvorear un poco de queso rallado y tapar para que se funda. Dejar 5 minutos y estarán listos para servir.
Receta aportada por Andrea Mendoza López