Ingredientes (para 5 personas)
- 5 calabacines
- 400 g de carne picada mixta (vacuno y cerdo)
- 1/4 de cebolla
- 2 tomates
- Queso rallado
- Bechamel (preparada previamente con aceite, harina y leche)
- Aceite
- Sal
- Pimienta molida
Preparación
Paso 1. Cortamos los calabacines por la mitad (a la larga) y extraemos la pulpa con cuidado dejando un centímetro de borde (podemos ablandarlos previamente introduciéndolos en agua hirviendo y un poco de sal o metiéndolos un poco en el horno).
Paso 2. Picamos la carne extraída del calabacín, la cebolla y los tomates y lo introducimos en el bol con aceite. Lo sofreímos en la olla programando en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos.
A los siete u ocho minutos añadimos la carne, la sal y la pimienta.
Paso 3. Finalizado el proceso, lo sacamos con un escurridor para quitar la salsa y rellenamos los calabacines con el resto.
Paso 4. Este proceso podemos hacerlo en el horno también (casi mejor porque los podemos hacer en 1 tanda). Con la olla tendríamos que programar en modo horno a temperatura 1 (150ºC) durante unos 20 minutos; los primeros 9 minutos ponemos la mitad de los medios calabacines rellenos, los extraemos y ponemos la otra mitad. Mientras se hace la segunda mitad de calabacines, echamos la bechamel y el queso rallado a los primeros.
Paso 5. Finalizado el programa, extraemos la segunda mitad de calabacines. Programamos ahora en menú horno a temperatura 1 (150ºC) durante unos 5 minutos e introducimos la primera mitad de calabacines rellenos para gratinar (si tenemos cabezal horneador, mejor). Mientras se hacen, echamos la bechamel y el queso rallado a los calabacines rellenos que habíamos extraído y repetimos el proceso en el horno para gratinar con esta segunda mitad.
Receta aportada por Mari Paz Hortelano
https://moulinexmulticooker.blogspot.com