Ingredientes:
- 2+1/2 pechugas (enteras, no fileteadas)
- 1 lámina de hojaldre
- 1/2 cebolla
- 6 lonchas bacón
- 2 lonchas queso Havarti (u otro un poco cremoso)
- 1 chorrito de mostaza
- 1 huevo
- Aceite oliva y sal y especias al gusto
Preparación:
Paso 1. Cortar pequeñita la cebolla y pochar en el menú freír, temperatura 1 (150ºC) durante 10 minutos. Reservar.
Paso 2. Abrir un poco la pechuga y meter dentro la loncha de queso doblada a lo largo, empujar y apretar si hace falta. Cortar una por la mitad (de otra ya tenemos media).
Paso 3. Envolver la pechuga rellena de queso en las lonchas de bacón (2 por cada media pechuga).
Paso 4. Extender la masa de hojaldre, presentar las pechugas (para medir) y cortar tres tiras (es para envolverlas así que a lo mejor hay que estirar un poco cada una después a lo ancho para cerrarlas por los lados).
Paso 5. Poner una fina capa de cebolla en el centro de la tira de hojaldre (a lo ancho), echar un chorrito de mostaza y envolver la pechuga (que ya lleva el bacón) dejando el cierre arriba.
Paso 6. Para cerrar, batir un huevo (añadirle sal y especias al gusto) y pintar como si fuese pegamento. Después, pasar los dientes del tenedor, mojando en el huevo, arrastrando para sellar; hacer igual en los lados como si fuese un paquetito de regalo. Pintar el otro lado también y pinchar por ambos lados y decorar rallando un poco con el tenedor.
Paso 7. Poner en la rejilla para hornear, colocar encima, y programar menú horno a temperatura 3 (170°C) durante 70min. Como lo hacemos con la tapa cerrada el hojaldre se puede humedecer un poco y la parte de arriba queda blanca, así que al acabar le damos 5 minutos en el horno tradicional a 250°C para dorar y secar en la misma rejilla de nuestra olla. (Para sacar los paquetitos, raspamos con una espátula por el lado de abajo de la rejilla.)
Receta aportada por Lola Cuevas Tortosa