Ingredientes (para 4 personas):
- 8-10 tapas de lomo fresco
- Media cebolla
- Una lata de champiñones
- Un brick de nata de cocinar
- Aceite, sal y pimienta molida
Preparación:
Paso 1. Poned vuestro robot en el menú freír 5 minutos, a temperatura 1 (150ºC), y sellar las tapas de lomo. Sólo sellar unos segundos por cada lado, y reservar.
Paso 2. Se vuelve a poner el menú freír 7 minutos a temperatura 1 (150ºC), con tres cucharadas de aceite y se pocha bien la cebolla cortada en juliana muy fina, con un poco de sal, para que sude. Remover de vez en cuando, y mirar si esta la cebolla hecha. Si está hecha se cancela y si no se añade un par de minutos más (los minutos dependen de lo grande que sea la media cebolla).
Paso 3. Retirar el exceso de aceite, incorporar los champiñónes escurridos, y mover un poco; añadir la nata, remover y por último incorporar el lomo, con el jugo que tenga el plato donde hemos reservado. Remover ligeramente para que se impregne la carne de la salsa.
Paso 4. Programar el robot en menú guiso 3 minutos a temperatura 1 (100ºC), y así se acabará de cocinar el lomo. Con más tiempo, queda más seco.
Paso 5. Sacar y servir enseguida. Es una receta muy sencilla y que está buenísima.
P.D.: Esta receta puede hacerse el día antes, y dejar solo el paso del guiso para el día siguiente. Y para quien le guste el sabor a queso, se pueden añadir dos quesitos troceados al mismo tiempo que los champiñones y la nata.
Receta aportada por Pilar Santos