Ingredientes
- 400 g de pechuga de pollo
- 250 g de cuscús
- 250 ml de agua
- 60 g de uvas pasas
- 200 ml de vino blanco
- 1 limón
- 1 cebolla
- 1 pimiento pequeño rojo
- 1 pimiento pequeño verde
- 2 cebollinos
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Especias: Tomillo, romero, cúrcuma, pimenta molida, hierbas provenzales, estragón
Preparación
Paso 1. Dejamos las uvas pasas en un recipiente con el vino y un chorrito de limón durante un par de horas para hidratarlas y que vayan cogiendo el aroma del vino.
Paso 2. Cortamos las pechugas de pollo a lo largo en tiras, que luego cortaremos por la mitad. Las dejaremos de un tamaño aproximado de medio dedo. Las ponemos a temperatura ambiente con las hierbas provenzales, estragón, sal, pimienta y un chorrito de limón el tiempo que tardemos en preparar el resto de ingredientes.
Paso 3. Por otro lado cortamos la cebolla, los pimientos, los cebollinos, las zanahorias y el tomate en rodajas/trocitos relativamente grandes para que sigan crujientes después de freírlos.
Paso 4. Ponemos un chorro de aceite de oliva en la cubeta y cocinamos lentamente todas las verduras en modo guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 15 minutos. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Paso 5. Añadimos el pollo y lo doramos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos.
Paso 6. Programamos en modo guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 15 minutos. Añadimos las pasas junto con el vino que tenemos reservado. Dejamos que se evapore un poco el vino blanco. No hacen falta más de cinco minutos pues es sólo para juntar sabores. A continuación, echamos el resto de verduras que teníamos apartadas y dejamos que finalice el programa.
Paso 7. El cuscús lo preparamos aparte: hervimos 250 ml de agua con una cucharadita de sal y una de aceite de oliva virgen extra y lo echamos sobre 250 g de cuscús en una fuente. Dejamos reposar 2 minutos y calentamos a fuego lento 3 minutos con una cucharada de mantequilla removiendo con un tenedor para separar los granos. Una vez pasado este tiempo, el cuscús debe estar preparado, se infla doblando su tamaño, se reblandece y se vuelve más claro.
Paso 8. Ponemos el pollo y las verduras sobre el cuscús para servir.
Receta aportada por Noemí Almenara Carmona