Ingredientes (para 4 personas):
- Un paquetito de Bacalao desalado
- Harina
- Aceite
- Sal
- Azúcar
- 1 bote de tomate triturado
- Ajo (al gusto)
- Dos cebollas pequeñas
- Una hoja de laurel
Preparación:
Paso 1: Sacamos el bacalao y lo enharinamos, mientras preparamos el robot en modo freír a temperatura 3 (160ºC) durante 20 minutos.
Paso 2: Cuando hayamos terminado de enharinarlo y la cubeta haya cogido temperatura metemos el bacalao para marcarlo un poco por los dos lados, cuando ya estén dorados los sacamos y reservamos.
Paso 3: Mientras se marcan los filetes de bacalao, vamos cortando el ajo en láminas (la cantidad según el gusto) y la cebolla bien picada para que no tarde mucho en hacerse.
Paso 4: Cuando se termine de marcar los filetes (unos 10 minutos aproximadamente), retiramos los filetes y reservamos. En el mismo aceite vamos echando el ajo cortado en láminas y lo doramos un poco. Cuando ya esté, echamos la cebolla previamente cortada y dejamos rehogar los 8 o 9 minutitos que queden del menú programado hasta terminar el tiempo.
Paso 5: Una vez terminado ya el tiempo la cebolla debe de estar ya pochada. Cambiamos ahora al menú guiso a temperatura 3 (170ºC) durante 20 minutos de cocción, añadimos el bote de tomate triturado, removemos bien y echamos una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Una vez empiece a hacer chup chup echamos el bacalao que teníamos anteriormente ya marcado y apartado.
Paso 6: Añadimos la hojita de laurel, removemos bien para que el bacalao se empape bien del tomate y dejamos que se ponga a hervir el tiempo que quede. Vigilamos de vez en cuando para que el tomate no se pegue y removemos con muchísimo cuidado para que el bacalao no se rompa.
Paso 7: 5 minutos antes de que termine el programa, probamos el tomate para a ver como está de sal. Pasados los 5 minutos que quedaban de cocción ya está listo para servir y empezar a comer.
Receta aportada por: Verónica Rubio Carballal