Ingredientes: (Para 2/3 personas)
- 6 muslitos de pollo
- 3 naranjas
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Sal, pimienta
- Aceite
Preparación:
Paso 1. Cortamos los ajos en láminas y la cebolla bien picada. Hacemos zumo con las tres naranjas y rallamos el pulgo media naranja con un rallador y reservamos.
Paso 2. Programamos el robot en menú freír temperatura 1 (150ºC) durante 10 minutos y añadimos un poco de aceite en la cubeta.
Paso 3. Metemos los ajos y los muslitos con un poquito de sal y pimienta y los vamos dorando hasta que empiece a descontar el tiempo, removiendo de vez en cuando.
Paso 4. En ese momento retiramos los muslitos y añadimos un chorro de aceite, la cebolla y la ralladura de naranja (dejaremos un poquito de ralladura para adornar los platos). Vamos removiendo hasta que terminen los 10 minutos.
Paso 5. Le damos a «Cancelar» y programamos el menú guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 35 minutos. Volvemos a colocar el pollo en la cubeta y le añadimos el zumo de las 3 naranjas que teníamos reservadas. Cerramos la tapa y dejamos que termine.
Paso 6. Retiramos el pollo y pasamos la salsa por la batidora. Emplatamos y le añadimos un poquito de ralladura de naranja por encima.