Ingredientes
Para la masa:
- Harina
- 1 vaso de cerveza
- 1/2 vaso de agua
- Aceite de oliva
- Una cucharada de sal
Para la pizza:
- Bacon a tiras
- Tomate frito
- Queso para fundir (mozzarella)
- Orégano
Preparación:
Paso 1: En un recipiente introducimos harina, el vaso de cerveza la cucharada de sal y el medio vaso de agua. Vamos mezclando bien los ingredientes y vamos añadiendo harina hasta que consigamos una masa. Cuando la masa esté bien lisa, nos pondremos a amasarla con la mano en una superficie plana añadiendo un poco de harina. Cuando ya no se nos pegue en las manos, iremos amasando y nos echaremos en las manos un poco de aceite de oliva para que no se pegue. Hacemos una bolita con la masa y la dejamos reposar 10 minutos. Finalizados los 10 minutos de reposo, cogemos el rodillo y damos forma a nuestra masa, no debe quedar muy gruesa.
Paso 2: Cuando ya la tengamos con la forma que queremos, vamos a introducir papel de hornear en nuestra cubeta y vamos a introducir dentro la masa para la pizza. Programamos el menú horno durante 10 minutos a temperatura 1 (150ºC) y cerramos la tapa.
Paso 3: Cuando termine, la sacamos del robot y la decoramos al gusto: primero tomate frito por toda la base, luego el bacon en tiras, por encima queso mozzarella rallado y por último orégano.
Paso 4: Cuando la tengamos lista la volvemos a introducir con el papel vegetal a la cubeta del robot y volvemos a programarla otros 10 minutos en menú horno a temperatura 1 (150ºC). Cuando termine estará lista para comer.