Ingredientes (para 8 personas):
- 3 huevos
- 3 zanahorias pequeñas (o 2 medianas)
- 3 vasos medidor (llenos) de harina de trigo
- 1 vaso medidor de leche
- 2 vasos medidor de azúcar
- 1/2 vaso medidor de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
Preparación:
Paso 1. Lavamos y pelamos los zanahorias y las trituramos o rallamos. Las reservamos en un cuenco.
Paso 2. En un bol grande vamos a batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen y el color sea más blanquecino. Añadimos la leche, el aceite y la zanahoria y removemos bien.
Paso 3. Ahora vamos a añadir la harina en pequeñas tandas (vaso a vaso) para que se integren bien en la mezcla. Entre tanda y tanda añadimos la levadura que habremos mezclado en uno de los vasos de harina.
Paso 4. Preparamos nuestra cubeta untando mantequilla por el fondo y hasta la mitad de las paredes de la cubeta. Recortamos papel de horno pero solo para el fondo de la cubeta. Al estar la mantequilla debajo el papel de horno se puede acoplar mejor y no se mueve.
Paso 5. Añadimos la mezcla que tenemos preparada en el bol y movemos despacio de lado a lado la cubeta para que asiente bien la masa. Cerramos la tapa.
Paso 6. Programamos el robot en menú horno 40 minutos a temperatura 2 (160ºC) y dejamos que empiece el robot a calentar. Cuando termine dejamos reposar 5 minutos y abrimos la tapa. Retiramos la cubeta del robot y con la ayuda de una pala vamos despegando las paredes del bizcocho. Sacamos nuestro bizcocho con la ayuda de un plato que meteremos dentro de la cubeta y le damos la vuelta a la cubeta sujetando el plato con la otra mano. Dejamos que se enfríe y listo para comer.
Receta aportada por David Montero