Ingredientes (para 2 personas):
- 2 Truchas asalmonadas no muy grandes
- 1/4 cebolla
- 2-3 lonchas de jamon serrano
- 1 bote de champiñones laminados pequeño
- Harina (para rebozar)
- Aceite de oliva
- Una pizca de sal
- 1/2 vaso medidor de agua
Preparación:
Paso 1. Lavamos bien las truchas y las pasamos un poco por harina.
Paso 2. Encendemos el robot y ponemos el menú freír 15 minutos a temperatura 1 (150ºC). Añadimos 1 dedo aproximadamente de aceite de oliva. Cuando está caliente freímos las truchas (si son asalmonadas no es necesario echarles sal), las freímos unos 3 minutos por cada lado con cuidado de que no se peguen. Las sacamos a un plato con papel absorbente y reservamos.
Paso 3. Retiramos el exceso de aceite, dejamos un poquito en la cubeta y añadimos la cebolla picada en trocitos. Durante 5 minutos dejamos que se poche, añadimos el jamón serrano en trocitos y lo rehogamos.
Paso 4. Añadimos los champiñones, los rehogamos y añadimos también el agua de conserva de los champiñones. Echamos una pizca de sal y medio vaso medidor de agua.
Paso 5. Echamos las truchas de nuevo y programamos el robot menú guiso durante 10 minutos a temperatura 1 (100ºC). Finalizado el programa, estarán listas para para comer.
P.D: Yo le pido al pescadero que me quite las espinas y me deje las truchas abiertas en forma de libro, así se puede cocinar como si estuviera entera pero para comer es mas sencillo porque vale con quitarle la piel, ya que queda sin espinas.
Receta aportada por Alicia Ortega Marinas