Ingredientes (para 8 personas)
- 8 medidas de arroz
- 400g de anillas de calamar
- 400g de langostinos
- 400g de almejas
- 20 medidas de agua
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 cabeza de ajo
- 1 tomate
- Sal
- Colorante alimenticio
- Aceite de oliva
Preparación:
Paso 1: Añadimos aceite la cubeta. Programamos el menú freír durante 15 minutos. Agregamos la cebolla, el pimento y el ajo. Hacemos un sofrito con esos ingredientes mientras se va calentando la olla, sin dejar de remover para evitar que se nos quede pegado.
Paso 2: Una vez que esté todo pochado (unos 10 minutos), añadimos el tomate troceado y esperamos a que termine el programa.
Paso 3: Mientras se hace, ponemos a cocer los langostinos aparte con el agua.
Paso 4: Sacamos el sofrito y lo pasamos por una trituradora o batidora.
Paso 5: Después, agregamos los calamares. Programamos nuevamente el menú freír durante 10 minutos. Los sofreímos un poco y añadimos lo triturado.
Paso 6: Añadimos las almejas y seguimos revolviendo.
Paso 7: Echamos el agua de la cocción de los langostinos que se cocieron en otra olla (y completamos hasta las 20 medidas, de ser necesario). Agregamos un poco de sal y colorante alimenticio.
Paso 8: Programamos el robot en menú guiso durante 25 minutos a temperatura 1 (100ºC) y esperamos 10 minutos para que coja todos los sabores.
Paso 9: Pasados esos 10 minutos, abrimos la olla con cuidado, añadimos el arroz y los langostinos y esperamos a que finalice el programa (15 minutos más). Una vez finalizado el programa, estará listo para emplatar.
Receta aportada por Pilar Gómez de Hoces.